Reseña "Las ventajas de ser un marginado"

Paginas:264
Autora:Stephen Chbosky
Precio:14.95
Editorial:Alfaguara
Encuadernacion:Tapa Blanda
Año de publicacion:2012
Sinopsis:Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión Personal:Llevo un rato pensando como empezar esta reseña y la verdad es que no lo se,es un libro tan especial tanto el libro como la personalidad de Charlie (el protagonista)que no se como describirlo.Pero bueno,lo intentare lo mejor posible para que os animéis a leerlo,por que de verdad,es un libro genial.Charlie es un joven de 15 años que por un suceso muy impactante en su vida se queda sin su mejor amigo,ya que este decide poner fin a su vida suicidándose.(no es spoiler,te lo cuenta en la pagina 1).Cuando conoce a la guapísima Sam y al amigable Patrick al instante se hacen amigos.Y a partir de ahi su vida cambia para siempre en todos los aspectos.La novela esta narrada desde el punto de vista de Charlie,bueno,mejor dicho esta escrita desde el punto de vista de Charlie ya que la novela esta escrita mediante cartas.No se sabe a quien van escritas y a lo largo de la novela lo vamos descubriendo.Voy a hablaros de los personajes,ya que son muy especiales y estan muy bien desarrollados.Vamos a empezar por Charlie,(como era de esperar,ya que es el protagonista).Pues bien,Charlie es muy tímido y especial.Y es de esas personas que cuando hacen algo mal o lo piensan se ponen a llorar y a pedir perdón al momento.La verdad que este personaje me ha sorprendido(para bien),ya que yo no me lo imaginaba tan dulce y tan amable,etc,etc...También voy a aclarar una cosa,Charlie me sacaba de quicio a veces.Es que se le presentaban unas situaciones muy fáciles de resolver y el le daba vueltas y vueltas y mas vueltas,y eso me ponía muy nervioso.Luego Sam y Patrick me han caído genial y la verdad para ser secundarios no les he visto que sean ni sosos ni planos.Tampoco es que el libro sea tanto como lo ponían en algunas reseñas que vi(no me malinterpretéis,el libro en si es muy bueno,solo digo que me decepciono en ese aspecto).Si que es verdad que el final me ha dejado con una sensación un poco rara,ya que ese final no era el que esperaba. También voy a resaltar que esta novela tiene muchos aspectos que no se suelen ver mucho en la literatura juvenil;Drogas,Alcohol,Sexo,Homosexualidad,etc,etc... y la verdad es que la novela ayuda a tratar estos temas.No voy a hacer esta reseña muy larga ya que la novela es muy cortita y muy rápida de leer.En resumen:Las ventajas de ser un marginado nos ofrece una perspectiva única sobre la adolescencia,la juventud y lo que significa crecer.Los personajes son muy entrañables y es una novela que recomiendo mucho si estas de viaje o no tienes mucho tiempo para leer.

Nota:4/5