Título Original: Beauty and the Beast
Titulo: La Bella y La Bestia
Director: Bill Condon
Duración: 129 minutos aprox.
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor...
Productora: Disney
Género: Fantástico, Romance, Musical, Remake
Sinopsis: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.
La bella y la bestia (1991) es una de mis películas de animación favoritas con lo cual tenía las expectativas por las nubes respecto a este filme. ¿Las ha cumplido? Podría decirse que si. ¿Me esperaba más? También. La película nos cuenta la historia que todos conocemos; Bella (Emma Watson) siente que su lugar no está en ese pueblo y por una serie de acontecimientos acaba prisionera, a partir de ahí entablará una relación con los elementos mágicos del castillo y hasta con la mismísima Bestia (Dan Stevens) que la tiene encerrada. Emma Watson me parece apta como Bella, aunque haya recibido muchas críticas a mi me funciona en la película y le añade unos detalles a su personaje que no tenía en la original. La Bestia está muy bien conseguida y Dan Stevens hace un gran papel, además de la agresividad característica de este personaje le añade ternura y sentido del humor en los momentos necesarios. Y luego está Luke Evans (Gastón), que diría que es de lo mejor de la película por no decir lo que más. Es como si el personaje del filme original hubiese cobrado vida para el remake. Sin duda Luke Evans consigue ser presumido, prepotente y bruto como solo Gastón sabe serlo. También tenemos a otros personajes como Lefou (Josh Gad) que me parece un gran acierto, no solo por ser el primer personaje abiertamente gay en la franquicia Disney, si no por su gracia y su torpeza.
En resumen; La Bella y la Bestia es una buena película, el cast de los actores es acertado y la animación es bastante realista. Los escenarios y la banda sonora son increíbles. Y, aunque la película original no necesitaba un remake, han conseguido hacer un buen filme del que estoy seguro que estará en las nominaciones a los óscars del año que viene. En definitiva; Bella y Bestia son.
NOTA: 8/10




Hola!!
ResponderEliminarFue una película que me encantó.
Un saludo :)
¡A mi también!
EliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEs una buena adaptación, aunque sigo quedándome con la original:D
Obviamente, creo que el clásico es insuperable. ¡Un abrazo!
Eliminar