martes, 9 de agosto de 2016

Reseña "Obsidian" - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (1/5)
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
Formato: Tapa Blanda
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Katy es una adolescente que poco después de la muerte de su padre se muda junto a su madre a West Virginia para alejarse de los recuerdos. Ella espera que su verano se base en estar tranquila y escribir en su blog pero todo eso cambia cuando conoce a los hermanos Black, sus vecinos. Dee Black se hace inmediatamente amiga de Katy pero su hermano Daemon se muestra arrogante y antipático con la chica. Katy rápidamente pierde interés en él hasta que descubre el misterioso secreto de los Black, ¿Como reaccionara Katy ante esto? ¿Podrá soportarlo?


Este libro me lo regalaron por navidad pero decidí dejarlo hasta que me apeteciese leerlo, hace un par de meses comencé a leerlo pero me aburrió y hace menos de una semana lo retome y ya lo he acabado. Es una novela muy ligera a pesar de lo largo que es y se lee en un par de días básicamente.

Los primeros capitulos son bastante aburridos pero sirve para asentar las bases de la novela. La verdad que el libro esta plagado de topicazos y es bastante predecible pero eso no significa que sea malo. El punto fuerte son los personajes, sobretodo los dos protagonistas, Katy y Daemon.

Katy me ha encantado, es de las pocas protagonistas femeninas que me han llegado a caer genial,(*EJEM*No como Abby de Maravilloso Desastre *EJEM*). Partamos desde la base de que Katy es bloggera, este detalle hace que los lectores y lectoras que tengamos un blog nos sintamos  muy identificados con ella.(Me ha encantado su emoción cada vez que recibía un paquete, MUY YO). Y sus comentarios eran muy graciosos e irónicos. Aunque a veces cansaba un poco que repitiese a cada pagina lo bueno que estaba Daemon o lo bonitos que eran sus ojos verdes.

Y luego esta Daemon, lo amas desde la primera página. Es demasiado gracioso y me encanta su relación de amor-odio con Katy.


 Es el típico personaje masculino que va de chulito pero que dentro de toda esa coraza tiene un corazoncito(¿tópicos? No,para nada)No quiero decir mucho más de este personaje ya que no quiero hacer spoiler pero es genial, aunque, eso sí, a veces te dan ganas de pegarle un puñetazo.

Los personajes secundarios son bastante buenos aunque hay algunos de los que me habría gustado saber más, espero que los profundicen en los próximos libros.

 Sobretodo destacan Dee, la hermana de Daemon y mejor amiga de Katy, que es super dulce y achuchable. Y Carissa y Lessa, que son otras amigas suyas, son super divertidas, sus chistes y referencias a la relación de Katy y Daemon son lo más.

Por otra parte la prosa de la autora es muy sencilla, ligera y adictiva y espero leer algo mas de ella. Las partes de romance y casi sexo están muy bien llevadas y te hacen querer saber mucho mas de esta historia.

Si que hay cosas malas como algunas faltas de ortografía (aunque supongo que sera culpa de los correctores), la plaga de tópicos y algunas escenas insignificantes, que podría haberse ahorrado.

Y si hablamos del final pues me ha gustado bastante, casi toda la acción del libro se concentra en los últimos capítulos y te deja con ganas de más.

En resumen: Obsidian es un libro adictivo que te atrapa por completo, tiene una prosa ligera y muchas escenas con las que te identificarás. Los personajes tanto principales como secundarios son geniales y te encariñas rápidamente con ellos. Aunque hay bastantes tópicos la autora los sabe manejar bien y no se hace pesado en ningún momento.

     

3´5/5




7 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace un tiempo todo el mundo estaba loco por esta novela pero yo nunca me anime a leerla y la verdad es que me dieron muchas ganas. Veo que a pesar de esos detalles que no terminaron de gustarte en general es una historia muy buena asi que voy a ver si me animo :)
    Miles de gracias por la sinceridad en la reseña!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ay, yo leí hace mucho la saga, y es muy buena ;) Aunque sí, se pone interesante unos libros después, jaja, o al menos a mí me gustó cuando entra más el factor Alien a la mezcla, así que, espero que puedas continuar ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mi me encantó este libro y especialmente Daemon, es que me encanta su desparpajo y lo divertido que es. Es cierto que tiene sus tópicos pero cuando la historia engancha tanto, no me importa

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  5. PUff a mi este no se me antoja tanto, se que es una saga pero no me termina de convencer. Gracias por compartir.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Sabes,yo comencé con esta saga... pero lo hice con su precuela. Me gusto mucho,la manera de narrar de la autora, la historia de amor y TODO. Ahora quiero ponerme con la saga principal y espero que me guste, porque con lo que leí en el otro, me pico la curiosidad.
    Por cierto, soy Daiana del blog "Besos de tinta y corazones de papel" y vengo de la iniciativa Cadena de comentarios.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (CDC)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo hasta que no acabe la saga Covenant no empezare esta, gracias por la reseña

    soy de la inciativa Cadena de comentarios y paso a quedarme por aqui, te espero en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar