martes, 2 de febrero de 2016

Reseña "La Élite" | Kiera Cass




De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?
(NO VER ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO)

"La Élite" (el segundo libro de la trilogía La Selección por Kiera Cass) nos vuelve a introducir en un mundo ficticio y distópico en el que el país de Íllea continua con la incertidumbre de saber quien será su nueva reina. El príncipe Maxon dejo claro desde el principio que elegiría a America pero ella no para de pedirle tiempo y el se esta acercando mas a sus otras seleccionadas. Por otro lado esta Aspen,el tiene la esperanza de que America vuelva con el y eso,entre otras cosas,hace que America dude.

También tenemos los ataques de los rebeldes que en esta segunda entrega se intensifican aún más que en la anterior. 
Aparte de eso conocemos muchísima más información de Íllea.Como se creo el sistema de las castas y porque,como se formo,etc. Y por supuesto también se descubren secretos e información de las seleccionadas,¿Quieren ganar el corazón de Maxon o es solo por la corona?Ahora os voy a hablar sobre que me han parecido los personajes principales en esta entrega.

                                                           AMERICA

En el primer libro ya me pareció un poco tonta pero lo deje pasar ya que pensé que serian momentos de duda al haber entrado en la selección,pero en este libro me he dado cuenta de que la estupidez la lleva en la sangre. No se que le ha pasado a la autora en este libro,de verdad que no lo se. Nos encontramos a una America TOTALMENTE BIPOLAR sin tener nada claro y sin saber a quien quiere de verdad. Básicamente America esta casi todo el libro viendo los pros y los contras de cada uno. Cuando esta con Aspen piensa que le esta siendo infiel y cuando esta con Maxon al revés y eso puede resultar pesado la mayoría de las veces.


                                                              MAXON

Este chico es superior a mi,de verdad que no lo soporto. Es muy inseguro y siempre actúa con respecto a lo que piensen los demás. Aparte,otra cosa que no entiendo es que en este libro se acerca muchísimo a las demás seleccionadas (Y no solo para charlar),que vale que America esta siempre pidiéndole mas tiempo  y no sabe a quien elegir pero tío,si de verdad quieres que America se quede contigo no te enrolles con otras. Y no reconocí a Maxon,el chico bueno y callado que nos muestra en el primer libro aquí desaparece,me ha parecido totalmente distinto.

                                                           ASPEN
                           

Aspen sigue igual,quiere conquistar (de nuevo) a America pero ella no le hace mucho caso. Para mi este es el personaje mas maduro de esta trilogía ya que aunque tenga fallos es el único que realmente sabe lo que quiere en la vida.

En conclusión este libro no esta mal del todo pero personalmente prefiero el primero con diferencia. Aporta bastante a la historia pero el triángulo amoroso resulta repetitivo y pesado sobre todo por la actitud de America. También pasa una cosa muy importante en la historia (que no contare para no hacer spoiler) que hace que una de las seleccionadas deba abandonar la selección y America se rebele en la televisión local de Íllea.


Se lee en un pispás
Nos da información interesante sobre Íllea
La portada es preciosa (como las demás)



X El triangulo amoroso es muy repetitivo                                                                               X La bipolaridad de America es insufrible

3/5



20 comentarios:

  1. Hola Juan!!!
    Primero que nada, gracias por seguirme y bienvenido a Cadena de Comentarios :3

    Y ahora sí, concuerdo contigo en lo del triangulo amoroso, admito que yo tambien sentí ganas de darle un par de bofetadas a America para que reaccionara y se decidiera de una vez por todas.
    Al contrario de Aspen, pues, nunca me gustó xd pero ese punto de vista es mas que parcial, pues ya que siempre preferí al Maxon y queria que America quedara con él, eso hizo que desde el primer instante detestara a Aspen.
    Te animo a leer el siguiente libro :3 aunque el primero siempre será mi favorito
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Ya me leí el tercero y me ha gustado mucho más

      Eliminar
  2. Hola! Bienvenido a cadena de comentarios! Espero que estés muy bien con nosotros.
    Ya te sigo en el blog y en Youtube, me ha gustado mucho tu vídeo de La reina roja y esta reseña me ha encantado. Yo me leí esta trilogía con las expectativas muy bajas, pero pude descubrir una historia que me llego a gustar, pero le falto ese algo que la hubiera hecho más especial. Este fue el que me gustó menos de todos, y estoy de acuerdo contigo, Aspen es el más maduro de los tres.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Bien, por fin una opinión de esta saga parecida a la mía! Yo no la veo para tanto, entretenida y adictiva, sí, una obra maestra, para nada.

    Me quedo por aquí, veo que estás en la inciativa de Seamos seguidores, yo también y ya te sigo. Además los nombres de nuestros blogs se parecen y es todo muy *___*.

    Un besazo.
    Te espero por el mío. ^^
    Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,es verdad que son muy parecidos.Ahora me paso por tu blog ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola¡¡ Adoro esta saga es de mis favoritas, aunque es verdad que el segundo libro es más flojo de los tres pero en general, todas las sagas tiene un libro mas flojo no? Por cierto ya te sigo, nos veremos más por aquí. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me la salte porque la editorial este mes me entrega la seleccion asique lo voy a comenzar recien :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  6. Recomiendan esta saga muchísimo así que estoy deseando de ponerme con ella :) Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Somos Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática y te damos la bienvenida a CDC. Nos quedamos por aquí :)
    En cuanto a "La élite creemos que tu opinión sobre Maxon no mejorará en el tercer libro y estamos de acuerdo con que Aspen parece ser el único con las ideas claras jaja
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo estos libros pendientes desde hace tiempo, algún día los leeré para pasar el rato y ya, que sé que no son gran cosa :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde! <33
    CDC

    PD: Sigo sin verte en mi blog (te lo digo porque si no se me olvida pasarme, pues os tengo apuntados por lo de la cadena de comentarios) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca entre tus seguidores "Juan Navarro",te seguía desde antes de la cadena de comentarios :)

      Eliminar
    2. Ahhhhh, vale, es que claro, te buscaba como Amor hacia los libros y no te veía, y como te comenté que yo también te seguía de antes, pues me volví loca buscándote. Ya estás fichado en la lista correspondiente!! ;D

      Eliminar
  9. Hola primero, bienvenido a la cadena de comentarios. Ya te sigo. :)

    Es una serie de libros que tengo pendiente leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado al Best blog, pásate, nos leemos ! http://lectoraconalas.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html

    ResponderEliminar
  11. Hoola, bienvenido a Cadena de comentarios. Cuando comenzó fuí la primera en unirme, ver que hemos crecido tanto da alegría. Así que espero leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar