martes, 9 de febrero de 2016

Noticiero Literario #5 (Adaptación "Yo antes de Ti",Harry Potter,etc..)

Hola pequeños lectores,en esta ocasión os traigo un nuevo noticiero literario.

La primera noticia que os traigo es que como ya sabéis ya hay una adaptación de la novela "Yo antes de ti" y hace unos días salió el trailer que os dejo a continuación:

video


Yo no he visto el trailer ya que quiero esperar a leerme el libro. La siguiente noticia que os traigo es que J.K Rowling,la autora de Harry Potter,ha desvelado recientemente los nombres y las localizaciones de algunas de las 11 escuelas de magia que hay en el mundo. Aquí os dejo la lista:


  • Ylvermorny. Esta escuela, ubicada en algún lugar entre EE UU y Canadá, aparecerá en la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Poco más se sabe sobre Ylvermorny, más allá de un dibujo publicado por Rowling en la web de Pottermore.
  • Castelobruxo. Es la escuela brasileña de hechicería a la que acuden todos los magos de Sudamérica, explica Rowling, y se oculta en lo más profundo de la selva. "Su increíble castillo parece una ruina para los ojos de los pocos muggles que han podido verlo. Castelobruxo es un imponente edificio cuadrado de piedra dorada, a menudo comparado con un tempo", describe la escritora.
  • Mahoutokoro. De las once grandes escuelas de magia, esta es la que tiene menos alumnos. "Acepta a estudiantes desde los 7 años, aunque no se incorporan hasta que tienen 11 años. Los alumnos magos acuden cada día a esta antigua escuela desde sus casas, volando sobre las espaldas de petreles gigantes. El adornado y elegante palacio de Mahoutokoro está construido en piedra de jade y se encuentra un punto de la 'deshabitada' isla volcánica de Minami Iwo Jima", cuenta Rowling.
  • Uagadou. Es la escuela de magia que mayor prestigio tiene en el continente africano. A diferencia de los magos europeos, los alumnos de esta escuela son capaces de lanzar hechizos con la mano, sin necesidad de utilizar una varita, según indica J.K. Rowling.
Fuente de la lista: 20 Minutos

Otra noticia que os traigo es que Japón va a distribuir unas barajas de cartas con los personajes de Harry Potter en versión Chibi,os dejo la imagen a continuación:

Harry Potter

Y por ultimo os voy a dejar un vídeo de un canal que me gusta mucho que hizo un tributo a Alan Rickman,quien murió el 13 de enero de este año. Aquí os dejo el enlace al vídeo:

Y bueno,hasta aquí esta entrada,espero que os haya gustado. Nos vemos en una próxima entrada.


•REDES SOCIALES•



♢INSTAGRAM: @AMOR_HACIA_LOS_LIBROS
♢TWITTER: @AMORALLIBRO
♢CANAL DE YOUTUBE:/www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ


2 comentarios:

  1. Voy a hacer una lectura conjunta en mi blog, te dejo aquí el enlace por si te interesa http://somospuntoycoma.blogspot.com.es/p/joint-reading.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído el libro,pero tal vez me apunto y hago una re-lectura. Nos leemos!

      Eliminar