miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña "Los Juegos del Hambre:En Llamas" (Suzanne Collins)

Titulo:Los Juegos del Hambre:En Llamas
Titulo Original:The Hunger Games:Catching Fire
Paginas:
380
Autora:
Suzanne Collins

Precio:21.95
Editorial:RBA
EncuadernaciónTapa dura con solapas (ed.lujo)
Año de publicación:2009

Sinopsis:Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Los septuagésimo cuartos Juegos del hambre han terminado. Katniss y Peeta al ser vencedores han sido trasladados a la Aldea de los Vencedores,dejando atrás su pasado y sus días de miseria y hambruna.Ahora disfrutan de toda clase de comodidades pero ninguno es completamente feliz. Katniss echa de menos su antigua vida y también a Gale,con quien ya no mantiene tan buena relación debido a su papel con Peeta de "Los trágicos amantes del distrito 12" que de cara al Capitolio se mantiene real.En cambio,Snow no se cree del todo la historia de Katniss y Peeta.Mientras tanto desde que Katniss y Peeta ganaron los Juegos,los distritos han tomado sus acciones como actos de esperanza y revolución usando a Katniss como símbolo de la rebelión.


Pero un acto inesperado (El Vasallaje de los Veinticinco) hará que sus vidas cambien de nuevo. Con motivo del setenta y cinco aniversario,el capitolio,recordando a los rebeldes que ni sus miembros mas fuertes son rivales para ellos,los tributos ganadores serán los que participen en el Vasallaje,haciendo así que Katniss y Peeta tengan que volver a los juegos en los que solo uno de los dos puede salir con vida.

En llamas muestra un escenario muy cruel y maduro,la obsesión de el Capitolio con destruir a Katniss es muy grande y ya se va viendo su maldad.En este libro de la trilogía se centran mas en el aspecto político ya que es muy importante en este tomo.La historia se divide en 3 partes como el anterior;"La Chispa",que narra lo sucedido con Katniss después de los juegos,su vida en la aldea de los vencedores,la gira de la Victoria y también se empiezan a ver los pequeños actos de rebelión."El Vasallaje",que nos muestra la preparación,las entrevistas y los entrenamientos antes de entrar en la arena.Y por ultimo "El enemigo" que nos narra lo que sucede en la arena,los aliados y el desenlace.

El personaje de Katniss evoluciona mucho en esta entrega ya que en el primer tomo se sacrifico por su hermana Prim y ahora esta dispuesta a hacer lo mismo con Peeta.En varias partes de el libro vemos a Katniss dudar sobre si huir o hacer frente a la rebelión que se aproxima y eso me ha gustado mucho ya que detrás de esa chica fuerte y valiente se esconde una Katniss con miedos y sentimientos y eso hace que te encariñes mas con el personaje.Con el tiempo se da cuenta de que no hay vuelta atrás ya que la han convertido en el símbolo de la rebelión,la han convertido en el sinsajo.
La nueva arena es sorprendente,ya que hay peligros nuevos a cada hora haciendo ver como si el Capitolio quisiese acabar con la amenaza que suponen lo antes posible.Una cosa importante del libro son los tributos,en el tomo anterior no eran muy importantes,salvo Rue y Peeta,pero en este tomo si que son importantes y  al conocerlos a fondo se hacen de querer.Y como dice Katniss:"Duele menos matar a alguien que no conoces".Y aparte de los nuevos tributos uno que me ha cautivado ha sido Finnick,que cuando vi la película (Si,vi la película antes de leer el libro,era un mundano,no me maten) no me cayo nada bien y en el libro es un personaje que se hace querer.

En resumen:"En Llamas" es un libro muy bueno,que no te suelta hasta que lo terminas.Su historia es muy adictiva y sus personajes están muy bien perfilados.Su trama tiene muchos giros y sorprende a cada pagina que pasas.

Nota 5/5



14 comentarios:

  1. Soy de las pocas - si no la única - que no ha leído Los Juegos del Hambre.
    Jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,hay gente que le gusta y gente que no,para gustos los colores.Nos leemos!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Es mi libro favorito de la saga y tiene una de las mejores adaptaciones que he visto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    estoy deseando ver la última película jeje, y para mi los dos primeros libros son mis preferidos,
    el último me gusto pero no tanto como los dos primeros..
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,el tercero no me gusto tanto como los otros dos.Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Ariadna, del blog http://tesorera-de-estrellas.blogspot.com.es
    Te he nominado a hacer el book tag "Best Blog", aquí te dejo el link:
    http://tesorera-de-estrellas.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-best-blog-tesorera-de-estrellas.html
    Espero que te pases y que lo hagas :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola! El blog Library of my dreams liofmydr.blogspot.com está actualmente inactivo. Me he cambiado de blog, me encantaría que lo siguieras! Un besoo

    somospuntoycoma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña. Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sido. Te dejo el enlace a mi blog para que te puedas pasar. ¡Saludos!

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/2015/07/seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar