Reseña "Por una rosa" - Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo

Sinopsis:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
     Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión Personal
Desde que me enteré de que este libro saldría a la venta no tuve duda de que acabaría comprándolo por dos sencillas razones, la primera es porque me encanta "La Bella y La Bestia" y nunca había leído un retelling suyo, y el segundo motivo es porque Javier Ruescas me gusta mucho y tanto a Laura como a Benito tenía muchas ganas de leerlos.

De los tres relatos el que más me ha gustado es el que pensaba que menos me iba a gustar, el de Laura Gallego, titulado "El Zorro y la Bestia", me ha parecido muy original e interesante y ha sido mi favorito sin lugar a dudas. Al parecer guarda relación con otro libro de Laura Gallego, Todas las hadas del reino, y eso me ha parecido un detalle muy bonito, ya que así los fans de alguna forma pueden encontrase con sus personajes favoritos de nuevo. Sinceramente, no la había leído nunca, pero sin duda volveré a hacerlo.

El segundo que más me ha gustado ha sido el de Javier Ruescas, "Al cruzar el jardín", este relato es muy original y tiene ese toque que tanto me gusta de este autor, la verdad que tiene cosas que no me esperaba para nada y que me han hecho adentrarme totalmente en un relato de unas solas 60 páginas. Sobre el estilo de escritura voy a comentar que he notado una cierta mejora narrativa respecto a sus anteriores libros y es algo que se agradece y se nota.

Y por último está el de Benito Taibo, "Anabella y la Bestia", que ha sido el que menos me ha gustado, y en parte me ha entristecido porque pensaba que iba a ser de los que más me gustase, pero no ha sido el caso. Realmente me ha gustado que el autor tratase temas delicados pero no he sentido que fuese un retelling como tal. Sin embargo tal vez me anime a leer algún libro del autor.

En resumen; "Por una rosa" es un libro muy interesante y entretenido con una buena prosa y unas buenas historias que deberíais leer. Aunque sin embargo pienso que podría haber desarrollado mucho más el potencial que tenía.

Nota
3,5/5