miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Páginas: 384

Precio: 14,95€
Sinopsis:  
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cuál es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Opinión Personal
Este libro lo descubrí por booktube hace mucho tiempo, y aún así nunca me había animado a leerlo, pero hace un par de días lo empecé y ha acabado encantandome y dejando con muchísimas ganas de leer la segunda parte.

"A todos los chicos de los que me enamoré" trata sobre Lara Jean, una adolescente de 16-17 años que escribió cartas a todos los chicos de los que se enamoró alguna vez. Un día esas cartas desaparecen y descubre que han sido enviadas a todos esos chicos. A partir de aquí Lara Jean tendrá que hacer un sinfín de locuras con tal de mantener su reputación sana y salva.

La premisa que propone esta novela es bastante buena y muy original, aún así siento que lo enfocan como si fuese lo más importante, cuando al final resulta que no es así. Si puedo decir que eso me ha fastidiado un poco ya que la novela no es del todo tal y como yo la esperaba, pero se perdona.

Los personajes son increíbles, Lara Jean es una protagonista increíblemente divertida y hacía tiempo que no me identificaba tanto con un personaje, también quiero decir que me ha parecido muy bien que la protagonista sea de origen asiático ya que he sentido que poco a poco nos estamos deshaciendo de las protagonistas cliché (que tan poco me gustan) y estamos dando pie a protagonistas más reales.



También tenemos a Josh y Peter, los protagonistas principales masculinos. Supongo que al leer esto estaréis pensando que hay un triángulo amoroso, y no es así, por lo menos yo no lo he sentido de tal manera, es cierto que hay una pizca de rivalidad entre ellos dos pero nada fuera de lo normal. Josh no me ha caido del todo bien, siento que ha sido bastante egoísta y posesivo y no he conectado con el personaje. Sin embargo con Peter me ha pasado todo lo contrario, me ha parecido un personaje con muchísima personalidad y carisma, y en cierto modo lo he sentido más maduro y coherente que Josh.

También esta Margot, la hermana mayor de Lara, pero la verdad es que no tengo nada que comentar de ella, ni fú ni fá, simplemente está ahí y ya. De la que si que quiero hablar es de Kitty, la hermana menor, me ha parecido uno de los personajes mas tiernos y con mas carisma de la novelasu personalidad es increíble y me encantaban sus momentos en escena, de lo mejor del libro, de verdad.


La manera de narrar de Jenny Han también es muy buena, hace que el libro se te pase volando y sin duda leeré más de esta autora en un futuro. Otra cosa que me ha gustado es que los capítulos no fueran ni excesivamente largos ni excesivamente cortos, solo lo justo, y aunque es un gusto personal creo que así hace más amena la novela.

En resumen: "A todos los chicos de los que me enamoré" es un libro súper tierno, con unos personajes increíbles, y una historia de lo más original, sin duda, tenéis que leerlo.

Nota
(4,5/5) 


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, sobre todo en el tema personajes. No dejo de leer reseñas muy positivas de este libro pero todavía no termino de animarme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar