domingo, 23 de julio de 2017

Reseña "Todo, Todo" - Nicola Yoon

Título: Todo, Todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

Páginas: 317

Precio: 14,50€
Sinopsis:  

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Opinión Personal
Me he puesto a escribir esta reseña justo después de haber terminado la novela porque me ha dejado muy impactado y quiero plasmar todo lo que he sentido al leerla. La verdad que este libro me llamó la atención el año pasado pero al no poder comprarlo se me acabó olvidando por completo, sin embargo, al enterarme de que saldría una película me apeteció leerlo, y menos mal que lo he hecho.

"Todo, Todo" cuenta la historia de Madeline, una chica de 17 años que no ha salido de su casa nunca debido a su enfermedad. Su vida era bastante tranquila hasta que conoce a Olly, su nuevo vecino, ese chico de ojos azules como el océano que hará que la realidad de Madeline se tambalee. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?


La verdad que la novela en conjunto me ha gustado bastante, es algo totalmente diferente a lo que me esperaba y es muy original. Respecto a los personajes diré que los he amado, hay otros secundarios sueltos por ahí como Carla, la enfermera de Madeline o la familia de Olly, por ejemplo, pero no son muy importantes.

Madeline me ha parecido una protagonista muy tierna, me ha parecido súper bonita su inocencia y ver como lo vivía todo por primera vez. Y Olly me parece adorable, creo que se sacrifica mucho por ella sin apenas conocerla y me parece un detalle muy bueno por su parte. En sí, la pareja que hacen ambos personajes me ha gustado mucho.

La manera de contar esta historia me ha parecido increíble, ya que la prosa es muy buena y al acompañarlo con esas ilustraciones quedaba genial. Sin duda volveré a leer algo de este autor ya que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que es un libro muy ágil y que se lee muy rápido, si tuviese que sacar un fallo sería justamente ese, es un libro que lo acabas muy rápido y al final te sabe a poco ya que quieres saber más.

En resumen; "Todo, Todo" es una novela enternecedora sobre madurar, el amor y la familia, y sin duda es un libro que deberíais leer. Va de cabeza a mis favoritos de este año.

Nota
(4,5/5)


6 comentarios:

  1. ¡WOW!¿Un 9? Increíble, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que Andreo Rowling dijo que era su favorito. Me alegro de que te gustase tanto.
    ¡Ten buenas lecturas!
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también vi el vídeo de Andrea! Espero que lo leas pronto y nos cuentes tu opinión. ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  2. He oído hablar mucho de este libro y me llama y no me llama al 50%. En su momento se le dio mucho hype y eso me tira para atrás, aunque puede que le de una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pero cuando lo leí fue una gran sorpresa ya que no me esperaba que fuera así. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola

    Hasta ahora no me había llamado mucho la atención si bien el trailer de la película si, había algo en el libro que era como... mmmm no se no me llama, sin embargo ahora que leo tu reseña sin duda me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer la reseña! Espero que lo leas pronto.

      Eliminar