lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña "La Elegida" - Kiera Cass

Título: La Elegida
Título original: The One
Autor/a: Kiera Cass
Saga/Trilogía: La Selección (3/3)
Editorial: Roca
Páginas: 256
Formato: Tapa Blanda con solapas
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.




AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de La Selección y La Élite

Después de la decepción que me llevé con el segundo libro de esta trilogía no sabía que me iba a encontrar esta vez. La historia continúa donde acabó "La Élite", la situación en palacio es cada vez mas peligrosa y parece que America ya ha pensado tranquilamente y se ha decidido respecto a lo que siente por Maxon y Aspen. Realmente tenía mucho miedo con este libro porque a pesar de que "La Selección" fue un inicio de trilogía muy bueno luego decayó con "La Élite" que fue un libro aburrido, lento y cansino. Pero con esta novela no se ha repetido el mismo caso, de hecho empieza muy bien y hace que te metas de lleno en la historia. A principios del libro conocemos lo perjudiciales que pueden ser los rebeldes ya que al no estar conformes con la monarquía que esta impuesta en Illéa atacan a palacio cada dos por tres. Además conocemos mucho más acerca de los rebeldes y del proceso de La Selección.         
El romance no se queda atrás y ya no cansa tanto ya que America tiene las ideas claras como se demostró al final del segundo libro. El ritmo del libro es muy bueno y considero que es el final perfecto que necesitaba esta trilogía. Los giros argumentales son fascinantes, hay momentos bastante tristes pero necesarios para ver que no todo es de color rosa. Los rebeldes consiguen mas protagonismo en este libro y dan mucho juego, me ha gustado mucho que saliesen del escenario principal que era el palacio y paseasen por las castas de Illéa, sobretodo las mas pobres. Quizás lo que no me ha gustado del todo es que el final me ha parecido un poco apresurado y siento que deberían haber explicado varias cosas. Sobre la prosa de Kiera Cass pues bueno, no hay mucho que decir, no se anda con sub-tramas complejas ni nada de eso, ella escribe sobre lo que tiene que escribir y ya, un punto a favor es que escribe de una manera que te engancha desde el primer momento. Y luego estan los personajes; Maxon, America y Aspen. Se nota que en este momento de la historia ya estan seguros de que camino van a tomar sus vidas. America ha evolucionado desde La Élite donde la vimos confusa y insoportable a ser la chica que vimos en el primer libro.
Maxon me sigue pareciendo bastante idiota y en parte creo que se debe a que desde que empecé el libro ya iba sugestionado pensando que Maxon iba a ser genial como todo el mundo decía y bueno, no fue así, lo vi super inmaduro y aunque aquí parece que asienta cabeza sigue siendo muy estúpido. Y Aspen me encanta, como ya dije en las anteriores reseñas me parece el personaje mas maduro de toda la trilogía. Si que me ha parecido bastante machista algunas cosas, la autora muestra que una mujer no puede tomar sus propias decisiones, que no se ven bonitas sin un hombre al lado, vestidos, maquillajes y bla bla bla. En resumen: La Elegida es el final que esta trilogía necesitaba, los personajes tampoco son nada del otro mundo a pesar de que la forma de escribir de la autora es bastante buena.

3/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído el primero y la verdad es que no me gustó, esperaba otra cosa muy diferente y me llevé el chasco...

    Besitos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te pasó lo mismo que a mi :c
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ay yo discrepo.. jajajaja Yo era más de Maxon, que aunque es verdad que a veces era para pegarle.. al final para mi cambió bastante y evolucionó hasta encantarme. Pero bueno, en el libro de los gustos no hay nada escrito.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que esta saga me decepciono mucho, llegue hasta el segundo libro. No soporto para nada America y creo que el unico que me gusta es Maxon. En fin, espero seguir con esto libros pero no ahora.
    Besos.-cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola, q tal? Vengo de CDC y me presento. Ahora ya te sigo. Espero verte por mi blog lectora por el mundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros pero si no es por una cosa es por otra siempre termino leyendo otro libro..... tengo las expectativas bastante altas con esta saga, espero que no me defraude...
    Gracias por la reseña, acabo de encontrar tu blog y ya te estoy siguiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar