Reseña "El Mar Infinito" - Rick Yancey

Autor/a: Rick Yancey
Saga/Trilogía: Sí (2/3)
Editorial: RBA
Páginas: 320
Formato: Tapa Blanda con solapas
Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de La Quinta Ola

Este libro continúa justo donde lo dejó el anterior, en el apocalipsis alienígena. Seguimos con Cassie, Hacha, Ben, Sam, Bizcocho, Tacita y Dumbo en un hotel abandonado esperando el regreso de Evan después del heróico final que tuvo en la novela anterior. El grupo, incluso Cassie empiezan a dudar de quien es Evan realmente. Y dudan entre irse o quedarse a esperarlo. El grupo se enfrenta a los mas brutales alienígenas que utilizan a la humanidad para acabar con ellos. De verdad que no se como hacer esta reseña ya que esta trilogía me tiene desorientado, cuando acabé La quinta ola me paso lo mismo. Este libro también me lo acabé en dos días y a pesar de no tener tanta acción o guerra como el anterior si que resuelve muchas dudas que nos dejó el primero. Un detalle que me ha gustado mucho es que esta narrado mediante distintas perspectivas y como los personajes están perfectamente construidos podemos ver los pensamientos o las acciones de cada uno.
También conocemos mucho más la historia de Hacha y a ella misma,(los flashbacks son de mucha ayuda para conocerla mejor) sin duda su historia me ha parecido increíble y me ha dejado los vellos de punta. Y una cosa que quiero remarcar es la historia de Bizcocho, cuando leí su vida antes del apocalipsis se me rompió el corazón. Hablando del romance no se muy bien si hay #TeamBen o #TeamEvan pero yo apuesto mas por Ben, me ha parecido muy maduro y fuerte y Evan sin embargo me ha parecido frío y distante con Cassie. La prosa de Rick es asombrosa, hace que te metas de lleno en la historia y disfrutas cada momento que pasas leyéndolo, sus personajes están muy muy bien construidos, son muy reales y toman decisiones que tu mismo tomarías si estuvieses en su lugar. Hay un montón de Plot-twist que no te esperas y que hacen mas interesante la trama. Las escenas están repletas de humor, acción, amor, desesperanza, lucha y ganas de sobrevivir. Aparte de Cassie me ha gustado mucho su hermano Sammy, siento que ha madurado un montón y que ha descubierto que el mundo real es muy duro.  De hecho siento que del primer libro hasta este hay una evolución enorme por parte de todos los personajes.
Los prólogos de ambos libros son muy buenos porque no tienen nada que ver con la historia hasta que a mitad del libro o así te das cuenta de que todo esta entrelazándose. En resumen: El Mar Infinito es un libro cargado de emociones que te hacen adentrarte un montón en la historia, la forma de escribir de Rick Yancey es sencillamente mágica y estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía, los personajes están muy bien construidos y te identificas con ellos y con sus problemas del pasado.
4/5