viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña "Los Juegos del Hambre:Sinsajo" (Suzanne Collins)(Con SPOILERS)

Titulo:Los Juegos del Hambre:Sinsajo
Titulo Original:The Hunger Games:Mockingjay
Paginas:
390
Autora:
Suzanne Collins

Precio:21.95
Editorial:RBA
EncuadernaciónTapa dura con solapas (ed.lujo)
Año de publicación:2010                                                       


Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.



NOTA:Hola,no se como empezar esta reseña ya que por una parte siento rabia y decepción con el final de esta trilogía,y por otra parte siento que me ha gustado. No lo intentéis comprender porque ni yo lo entiendo. Empezamos.

KATNISS


Lo que mas me gusto de Katniss al principio de esta trilogía fue lo valiente y fuerte que era. Ella estaba dispuesta a mantener con vida a los que mas quería a toda costa. Y estas características que la convertían en la Katniss de siempre,en "Sinsajo" no queda ni rastro de ellas.Que si,que ha sufrido mucho con Los Juegos y con la guerra,pero sigo sin comprenderlo. En "Sinsajo" se ve como una chica débil y su fuerza no esta en ninguna parte,cosa que hace que,nuevamente,se convierta en una marioneta manejada por todos. En mi opinión,la autora llevo a Katniss a un extremo de debilidad excesivo.No digo que en las primeras paginas no fuese débil o que estuviera sufriendo por el "secuestro" de Peeta,al contrario,no me importo verla así al principio del libro pero,insisto,no debería haber sido así en el resto de la historia.Yo pensé que se recuperaría y volvería a ser la de antes,y no que estaría medio drogada o asustada toda la novela. Hubo momentos en los que incluso preferí que muriera con honor a que estuviera todo el rato sufriendo.


 Peeta


Yo soy #TeamPeeta desde siempre y lo que le hace el capitolio en este libro me parece terrible,y me parece tan terrible que no pensé que se recuperaría tan pronto. Por eso no me gusto que su historia se terminara así sin mas. Yo esperaba algo mas de su historia,y no cumplió con mis expectativas.

GALE


Gale es uno de esos personajes que desde el primer momento me repugnan,pero en este libro NO ha sido así.Os explico el porque;No es mi personaje favorito ni de lejos,pero pienso que era un personaje muy interesante del que podrían haber exprimido mucho MUCHO mas. Pienso que la autora escogió el camino fácil y le dio un final a Gale que no se merecía.De verdad que yo me quede disgustado porque pensé que sabríamos mas de el en esta entrega y que no se quedaría como "El chico cazador del triángulo amoroso de Katniss la indecisa"

 LAS MUERTES


Yo ya me había tragado varios spoilers y algunas no me impactaron tanto,pero me dieron rabia y tristeza. Es una guerra,muere gente,lo comprendo. Pero si esas muertes influyeran en el argumento me darían igual,porque seria algo que tendría que pasar.Pero es que no es así,las muertes no influyen NADA,solo lo hacen para ponerle mas peso y dolor a KatnissSPOILER: (Por ejemplo,la muerte de Finnick,a la autora le importa una mierda que haya sufrido todos estos años en el capitolio,pero ahora que encuentra a una mujer que ama (Annie) y que va a tener un bebe va y ¡PUM!,lo mata )

EL FINAL


El final,me parece muy apresurado,es decir;se tira toda la historia diciendo lo destrozada que esta Katniss y ahora (después de toda la guerra y las muertes de sus seres queridos) que de verdad debería estarlo va y nos intenta hacer creer que las cosas mejoran en un capítulo.Y luego el final,aunque sea feliz y no me disgusten los finales felices,me pareció,nuevamente,apresurado.

CONCLUSIÓN


Aunque parece que es horrible,no lo es.Yo en esta reseña he dicho,mayormente,las cosas malas,pero también hay muchas cosas buenas. Puede que este final no sea el que esta trilogía merece,pero aun así disfrute leyéndolo. En mi opinión la trilogía ha ido descendiendo en cuanto a la calidad,pero aun así siempre estará en mi corazón. He dicho tantas cosas malas porque yo verdaderamente amo esta trilogía y por eso me ha disgustado este final. Espero que os haya gustado,respetéis y compartáis vuestra opinión.

NOTA 4/5




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí sí me ha gustado, creo que está al mismo nivel que Los juegos del hambre y En llamas, pero entiendo tu postura
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo,por una parte pienso que no esta tan mal,pero me molesta porque no creo que sea el final que la trilogía merece.Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo este libro lo leí en apenas dos días, aunque según mi opinión el mejor es En Llamas. Y yo mo a Gale.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta reseña y a mi tambien me enfada que se acabe ya😢😢 pero ya sabemos que LionsGate quiere seguir haciendo peliculas sobre Panem.
    También queria decirte que me encanta tu blog y que ha sido inspiracion para crear el mio propio.
    El link de mi blog es http://lossinsajosados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! este libro me paso igual que a ti, por un lado me gusta, pero por otro no. sobre todos por algunas muertes que no le encuentro coherencia con la historia. Pero en general, ha sido una trilogia que me ha gustado.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar