jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña "Cartas de amor a los muertos"-Ava Dellaira

Titulo:Cartas de amor a los muertos
Titulo Original:
Love Letters to the Dead

Paginas:344   
Autora:Ava Dellaira
Precio:15.00 

Editorial:Nocturna 
EncuadernaciónTapa blanda con solapas
Año de publicación:2015                                                 

Sinopsis:Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre,sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.




Creo que con decir que es mi nuevo libro favorito la reseña podría concluirse,pero quedaría muy corta así que mejor empiezo ya.
Laurel es una chica que esta comenzando secundaria y en su primera clase de Literatura le piden la tarea de escribir una carta a alguien que haya muerto. Así es como comienza el libro,la primera carta se la escribe a Kurt Cobain porque murió joven,como su hermana. Y aunque hayan pasado casi 6 meses desde su fallecimiento Laurel es incapaz de hablar del tema. Después de escribirle a Kurt continua con Amelia EarhartHeath Ledger y Amy Winehouse, entre otros. Aunque estas cartas nunca se las llega a entregar a su profesora.

"Desearía que pudieras decirme donde estás ahora. Quiero decir, sé que estás muerta, pero creo que debe haber algo en el ser humano que no puede solo desaparecer"

Luego están los demás personajes como Sky,que es el chico que a Laurel le gusta. Personalmente este personaje me costo entenderlo en muchos momentos ya que sus decisiones no me parecían del todo acertadas pero aun así no me llego a caer mal. También están Hannah y Natalie que son sus mejores amigas. Estos dos personajes son geniales y me han gustado tanto por lo profundos que son. Natalie esta enamorada de Hannah pero Hannah no para de salir con chicos aunque en el fondo también quiere a Natalie,y eso hace que la historia tenga mas líos aun.

“Sé que es muy difícil entender el gran amor que alguien puede  sentir por nosotros, sobre todo cuando ni siquiera sabemos con certeza quienes somos.”

Esta novela me ha recordado en muchos momentos a "Las Ventajas de ser un Marginado" en el sentido de las cartas,el nuevo instituto,los amigos,etc..Pero no me malinterpretéis,esta claro que la autora tiene su estilo propio. Tiene muchas referencias a canciones,series y películas ya que Laurel escribe tanto a cantantes como a actores.Estoy ansioso por leer mas novelas de la autora ya que este libro ha sido mi favorito del 2015.

En resumen:"Cartas de amor a los muertos" es un libro que no deja indiferente a nadie y que llega al corazón,la autora ha sabido manejar muy bien las emociones de los personajes y como dijo Stephen Chbosky en la critica;esta novela más que un debut asombroso; es la llegada de una nueva y valiente voz literaria. 

NOTA 5/5















4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Saludos: D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo vi hace poco, pero la verdad es que la sinopsis no me atraía mucho. Sin embargo me ha gustado tu reseña, tal vez le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar