jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña "Los juegos del hambre" (Suzanne Collins)

Titulo:Los Juegos del Hambre
Titulo Original:The Hunger Games
Paginas:
396
Autora:
Suzanne Collins

Precio:21.95
Editorial:RBA
EncuadernaciónTapa dura con solapas (ed.lujo)
Año de publicación:2008

Sinopsis:En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!




   (puede contener spoilers)


A este libro le tengo mucho cariño ya que fue el que me inicio a la literatura juvenil y a partir de ahí comencé a leer libros de este tipo."Los Juegos del Hambre" nos presenta una distopía muy original y llamativa,este primer libro nos cuenta la historia de Katniss Everdeen,una chica de 16 años que se ofrece como tributo para salvar la vida de su hermana Prim,a partir de este momento,Katniss se prepara para los juegos junto con el tributo masculino Peeta Mellark para después entrar a los juegos en los que solo puede quedar uno.Como ya habréis visto es una novela muy original y aunque tenga bastantes páginas luego se hace muy ameno.

La historia en mi opinión se divide en 3 partes:
  • Distritos,Capitolio y Tributos
En la primera parte del libro nos presentan la historia de Panem,como están organizados los distritos,etc...También nos cuentan que es el capitolio y por que creo los Juegos y por ultimo nos presentan a los tributos.

  • Los Juegos
En esta parte del libro después de haber seccionado los tributos de los 12 distritos los
mandan a los juegos,a partir de aqui es donde se desarrolla la mayor (por no decir toda) parte de la historia.La historia de "amor" entre Peeta y Katniss,la supervivencia,las muertes,etc...

  • El Ganador
Y ya,en la ultima parte del libro,seleccionan al ganador que,básicamente,es la parte mas emocionante de toda la novela.

Los personajes destacan por su madurez y su diferencia entre si.Por ejemplo tenemos a Rue,una adorable niña de raza negra que se alía con Katniss en la arena,luego tenemos a Gale,el amigo de Katniss desde los 12 años,Haymitch,el mentor de ambos tributos,Effie,que los acompaña en todo antes de los juegos,Cinna,el diseñador de los trajes de Katniss (preciosos,por cierto XD) y muchos mas,pero de la manera en la que están profundizados los personajes hacen que les tomes mucho cariño aunque sus apariciones sean escasas.

Suzanne Collins tiene una prosa excelente,ágil,sencilla y rápida de leer.La lectura te atrapa desde el primer capitulo y no te suelta hasta acabar el libro.

En resumen:"Los Juegos del Hambre" es una novela sensacional e imprescindible en tu estantería,los personajes están muy bien acabados y se lee en unos días.

Nota: 5/5









9 comentarios:

  1. Hola ^^
    Cuando lo leí me pareció espectacular y ahora, después de unos años, me lo sigue pareciendo. Creo que es de los mejores libros juveniles que he leído y, sin duda, se lo recomendaría a cualquiera que quisiese empezar con la literatura juvenil, ya que engancha muchísimo, de hecho creo que pocos libros me ha enganchado como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo la tengo pendiente desde hace tiempo, y es una pena, porque seguramente veré la película antes de leerme toda la saga...
    Pero me la leeré, buena reseña. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este libro es genial por no decir como es de bonito de adentro, que cosa tan bonita...
    bueno respecto el libro el primero para mi es el mejor sin lugar a dudas.
    He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar