Reseña "El corredor del Laberinto"

Autora:James Dashner
Precio:17.00
Editorial:Nocturna Ediciones
Encuadernacion:Tapa Blanda
Año de publicacion:2010
Sinopsis:
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión Personal:Este libro me ha gustado mucho,ha cumplido todas las expectativas que tenia,excepto por dos o tres fallos.La verdad el nombre del libro no le pega mucho a la historia,ya que me quedaban 70 paginas del libro y habían entrado una o dos veces al laberinto.Se podría llamar perfectamente:"Muchachos encerrados" ya que prácticamente eso es lo que hacen en el libro.Pero aun así me ha dejado enganchado y estoy deseando hacerme con la segunda parte ya.Tiene una gran dosis de acción y aventura y el autor consigue dejarte enganchado desde el primer capitulo.
Desde el principio estaba totalmente perdido ya que como lo vivimos todo con Thomas lo vamos descubriendo todo junto a el también.Por eso desde que comienzas el libro te pones a hacerte preguntas;¿Que hacen estos chicos en el claro?¿Que son los laceradores?¿Por que hay un laberinto? y eso hace que la historia no te aburra ya que lleva un ritmo muy frenético.Sigamos con los personajes.personajes. Thomas esta muy bien perfilado y muy desarrollado.Y los personajes secundarios me han parecido muy buenos (Newt,Minho y Chuck) excepto Alby,os juro que en todo el libro no lo logre entender.Me ponía nervioso,a la mínima atacaba a Thomas.También tengo que decir que la historia de amor me pareció un poco rara,que vale,que son adolescentes encerrados con las hormonas revueltas pero que con solo verla dormida ya te enamores sin saber ni su nombre tiene tela.Aun así este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo.Lo único que me ha decepcionado es que yo tenia muchas ganas de ver el laberinto,de que hubiera puzzles y rompecabezas,pero no es así,como ya he dicho antes me quedaban 70 paginas y solo habían entrado y salido del laberinto unas dos veces.Tambien hay que decir que se les fue un poco la cabeza con el final ya que deja muchas preguntas abiertas y muy pocas cerradas.Lo que si me gusto del final es que le deja un rollo zombie muy chulo.En resumen:Este libro ha cumplido mis expectativas y me ha dejado un buen sabor de boca.En cuanto pueda me haré con la segunda parte.Mientras tanto me leeré FanGirl.

Nota:4/5

Hasta la próxima entrada lectores ; )